Inicio / Noticias / Política / Asegura Cuauhtémoc Cárdenas que López Obrador esta actuando con un absoluto respeto a la ley

Asegura Cuauhtémoc Cárdenas que López Obrador esta actuando con un absoluto respeto a la ley

* Debe ser sancionada con todo rigor la compra de votos.-

México, D.F., 10 de julio del 2012.- El tres veces candidato a la Presidencia de la República, Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, dijo estar seguro de que Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo con sus propios compromisos y con un absoluto respeto a la ley y agregó que las autoridades electorales tienen la obligación de investigar si hubo compra de votos porque seguramente se van a presentar las denuncias y las pruebas que correspondan.

Expuso que era evidente que hubo una altísima compra de votos que debe ser sancionada con todo rigor y pronto y no esperar a que pasen seis años y se vuelva a repetir la dosis. No se debe de mantenerse al país en la incertidumbre.

Cárdenas Solórzano, entrevistado al finalizar un evento privado indicó que toda autoridad debe comportarse con estricto apego a la ley y cumplir con los tiempos y los plazos que la propia ley establece para todo lo que es el proceso electoral.

Dijo también que de comprobarse una práctica ilegal durante la elección del primero de julio (la compra de votos con la tarjeta Soriana y Monex), procedería una eventual anulación o invalidación de la elección presidencial.

Ver también

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma para constituir el Fondo de Pensiones para el Bienestar

CDMX, 22 de abril del 2024.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *