Inicio / Noticias / Internacional / Obama elogia a México

Obama elogia a México

LOS CABOS, B.C.S., 19 de junio del 2012.- – Barack Obama, expresó  que el liderazgo de México en la cumbre del G20 “nos va ayudar muchísimo para poder tomar un paso de una serie de pasos para seguir mejorando las perspectivas globales económicas”.
Así lo expresó después de reunirse con el presidente Felipe Calderón en el marco del G20 y expuso que en esta cumbre económica “se trabajará bajo el liderazgo de México con nuestros socios europeos, y con todos los países del Grupo de los 20 para que la economía crezca, para que la economía se estabilice y vuelva la tranquilidad a los mercados y que nuestros pueblos tengan la oportunidad de poder prosperar” dijo.

Mientras tanto, el presidente Felipe Calderón reiteró el reconocimiento a la decisión de su homologo estadounidense por la “decisión valiente” de suspender las deportaciones de jóvenes universitarios que llegaron a ese país con menos de 16 años de edad.
En la sala de reuniones donde estaban también el presidente Felipe Calderón, la secretaria de Estado Hillary Clinton, la canciller mexicana Patricia Espinosa y el staff de ambas naciones, el Mandatario estadounidense dijo que las elecciones en Grecia de las que salió victoriosa la derecha pro europea generan un contexto de mayor optimismo en la cumbre.

El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Obama aseguró que el mundo “está preocupado por el crecimiento menor” que han registrado algunas economías, principalmente las de Europa, e instó a los líderes del G20 a trabajar unidos para estabilizar la economía global y retomar el crecimiento económico.

Al término del encuentro privado con la comitiva mexicana, el Mandatario estadounidense llamó también a evitar el proteccionismo con actitud responsable ante los retos que enfrenta la economía mundial. “Los resultados electorales en Grecia son halagüeños”, reiteró.

En su oportunidad el presidente Obama reconoció que México y Estados Unidos son socios “importantísimos” pero reconoció que el crecimiento económico se encuentra en el área Asia-Pacifico por lo que se debe trabajar para formar parte de ese crecimiento.

Por otro lado, Obama y Merkel “acordaron trabajar estrechamente”, incluyendo en la cumbre del G20, “para conseguir respaldo para lo que se necesita hacer en Europa y el mundo para estabilizar la situación y apoyar el crecimiento y el empleo”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los dos mandatarios dialogaron en su encuentro a puerta cerrada antes de la cumbre de la “importancia de tomar medidas para promover la estabilidad financiera y aumentar la integración europea”, explicó Carney a los periodistas.

La reunión entre Obama y Merkel precede a la que mantendrá en unas horas el mandatario estadounidense con los líderes de los cinco países europeos que asisten a la cumbre (España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido) y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso. 

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *