Inicio / Noticias / Salud / Estabiliza SSM a pacientes accidentados de San Marcos, Uruapan

Estabiliza SSM a pacientes accidentados de San Marcos, Uruapan

Morelia, Mich., a 15 de junio del 2012.-  Pese a que aún se considera grave el estado de los pacientes atendidos en Hospitales de la Secretaría de Salud en la Entidad a consecuencia del accidente que se registró el pasado miércoles en la localidad de San Marcos perteneciente al municipio de Uruapan, ya se logró estabilizarlos, destacó, Octavio Carranza Bucio, asesor del Secretario de Salud.

Son tres los menores de edad y una mujer de 32 años que hoy fue canalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los atendidos en nosocomios de nuestra institución.

Dos menores de 5 años son atendidos en el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, de Uruapan en el área de cuidados intensivos neonatales; así como otro menor de 6 años en terapia intensiva del Hospital Infantil de Morelia, «Eva Sámano de López Mateos».

En el hospital de Uruapan uno de los niños de 5 años presenta un cuadro médico de traumatismo craneoencefálico severo con lesión axional difusa, actualmente en cuidados intensivos con apoyo ventilatorio,  su evolución es estable, con mejoría de respuesta neurológica.

El otro infante de 5 años  con traumatismo craneoencefálico moderado, herida contusa en cuero cabelludo sin lesión hemorrágica, evolución favorable, pendiente de valoración por cirugía plástica y sin deterioro neurológico.

En tanto que el menor hospitalizado en el Hospital Infantil se encuentra aún en terapia intensiva.

 

Ver también

Celebra el Hospital Civil su CXII Aniversario de fundación

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2013.- Durante la ceremonia por el CXII aniversario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *