Inicio / Noticias / Política / #Yosoy132 demanda al IFE un tercer debate

#Yosoy132 demanda al IFE un tercer debate

México, DF., 31 de mayo de 2012.- En tanto en este momento se lleva a cabo la sesión del Consejo General del IFE, un grupo de estudiantes representantes del movimiento #Yosoy132, esperan entregar un pliego petitorio al presidente Leonardo Valdés Zurita en el que se plantea un tercer debate nacional, y que el del 10 de junio próximo sea transmitido en cadena nacional.

Un grupo de universitarios de este movimiento que exige pluralidad de la información en los medios de comunicación llegó esta mañana a la sede del IFE para reiterar además su petición para que el segundo debate de presidenciables (a realizarse el 10 de junio en Guadalajara) sea transmitido en cadena nacional.

Los universitarios han intentado ingresar a la sesión del consejo, para entregar el texto, que  a la letra dice:

1.- Solicite a la Secretaria de Gobernación la transmisión en cadena nacional del debate presidencial que se llevará cabo el 10 de junio.

2.- Exigimos que haga las gestiones necesarias para que en el marco constitucional se realice un tercer debate el viernes 22 de junio con los temas de interés general de la asamblea #Yosoy132. Los puntos a tratar en los debates no son suficientes. La ciudadanía necesita escuchar definiciones de los problemas que atañen al país.

Saúl Arbidrez, a nombre de dicho movimiento consideró que las propuestas de ninguna manera pueden ser consideradas como imposiciones.

En la sesión del consejo del IFE priva la negativa de solicitar la cadena nacional para el siguiente debate, una vez terminada dicha reunión se espera que los estudiantes sean recibidos y pueda ser entregada la misiva.

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *