Inicio / Noticias / Política / La CNTE toma las oficinas administrativas de la SEE

La CNTE toma las oficinas administrativas de la SEE

Morelia, Mich., 30 de mayo del 2012.- Fueron tomadas las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación del Estado por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además del paro indefinido al que convocaron a todos los maestros michoacanos.

Ante la nula respuesta de las autoridades estatales y de la federación a sus demandas, los maestros han radicalizado su movimiento y también tomaron todas las oficinas administrativas de la SEE en el interior del estado.

También, éste este miércoles, llegaron a la ciudad de México los maestros michoacanos para unirse al plantón que se tiene en el centro de la capital del país y anunciaron que acudirán más mentores, calculando que estarán en la ciudad de México unos seis mil profesores de la entidad.

La caseta de peaje Feliciano,  en la autopista Siglo 21, igualmente fue tomada por los maestros de la CNTE, para “informar sobre los motivos de sus movilizaciones”.

El paro indefinido al que convocaron los maestros de la Sección XVIII de la CNTE cumple este miércoles tres días.

En la ciudad de México se encuentran protestando maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, entre otros. Para este día se tienen contempladas movilizaciones en las instalaciones de Televisa, la Embajada de España, de Francia y de Alemania. Por la tarde llevarán a cabo una marcha del Monumento a la Revolución, al Zócalo.

Los maestros democráticos exigen la cancelación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la destitución de la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, la desaparición de la evaluación universal al magisterio, así como el cumplimiento a las minutas de acuerdos, tanto estatal como federal.

 

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *