Inicio / Noticias / Política / La unidad del pueblo logrará el cambio verdadero: AMLO

La unidad del pueblo logrará el cambio verdadero: AMLO

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 25 de mayo de 2012.- Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad del pueblo, pidió no pelearse con priistas ni panistas, porque ellos están igual de amolados, y tienen que pagar el costo de los gasolinazos, “el problema no está abajo, debemos lograr la unidad del pueblo para que las cosas cambien. El problema es arriba”. Por eso el candidato presidencial de la izquierda adelantó que priistas y panistas votarán el 1° de julio por él, porque también tienen la esperanza de que las cosas cambien en México.

“Independientemente del partido al que se pertenezca, el país requiere de la unidad de todo el pueblo”, precisó López Obrador desde el puerto de Lázaro Cárdenas, pues sostuvo que la gente sabe que Enrique Peña Nieto es parte de una telenovela, “cada vez que se sepa más de Peña Nieto, de lo que representa se va a seguir desinflando”, y por eso “vamos a volver a ganar”, precisó esta mañana.

En lo que fue un mitin multitudinario, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la movilización juvenil que se ha dado en los últimos días en el país, porque “los jóvenes entienden bien. Los jóvenes asimilaron” lo que representa el PRI. Por eso el candidato presidencial del PRD, se dijo respetuoso del movimiento juvenil, pero les recomendó protestar por la vía pacífica y creativa, porque de lo contrario podrían ser acusados de violentos y revoltosos.

Con Andrés Manuel en la presidencia de la República, llegará también el rescate de los jóvenes, porque se les incorporará a las escuelas y al trabajo, de tal forma que no tendrán escasez de oportunidades, porque ahora sí habrá una política dirigida a este sector para lograr el cambio verdadero.

Así pues, se comprometió a poner fin a la corrupción y deshonestidad, “no se puede permitir el regreso del PRI”, y menos caer en un masoquismo colectivo, refiriendo al gabinete gubernamental de Enrique Peña Nieto, esbozado así: Humberto Moreira, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Elba Esther Gordillo, en la SEP; Mario Marín, en SEDESOL; Ulises Ruíz, en la PGR; y Arturo Montiel, en la Contraloría.  Y es que criticó que el candidato priista no habla de poner fin a la corrupción, “porque se mordería la lengua”. Asimismo, advirtió que con Enrique Peña vendría también el incremento tributario, al aumentar el IVA.

Por esta razón es que llamó a votar libre y en secreto, y no permitir que el pan del día de la jornada electoral sea la condena de hambre de los siguientes años.

En este mitin, Andrés Manuel estuvo acompañado por el presidente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja; la fórmula al Senado de la República, Raúl Morón Orozco y Fabiola Alanís Sámano; el candidato por el Distrito 1 de Lázaro Cárdenas, Abel Salazar; diputados locales del PRD; el dirigente del PT, Reginaldo Sandoval Flores; así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

 

Ver también

El presidente AMLO señala que la reforma a pensiones busca garantizar recursos para el retiro

CDMX, 16 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *