Inicio / Noticias / Política / Sin rumbo los primeros 100 días de gobierno: Ramírez Bedolla

Sin rumbo los primeros 100 días de gobierno: Ramírez Bedolla


Morelia, Mich., jueves 24 de mayo de 2012.- “Dudas, incertidumbre y parálisis gubernamental”, es el resultado y la percepción ciudadana de los primeros 100 días del gobierno estatal afirma Alfredo Ramírez Bedolla, dirigente del PRD Morelia.

En un comunicado de prensa, dijo que domina el ambiente un gobierno de disensos y el desvanecimiento de la imagen del Gobernador Fausto Vallejo como un hombre de experiencia en la administración. Por lo que “a los michoacanos nos queda claro que está aprendiendo a gobernar cuanto no es lo mismo administrar una ciudad que gobernar un estado”, afirmó.

Advirtió que existe un riesgo mayor que el aprendizaje del político moreliano, esto es, “asoman en el horizonte del actual gobierno propuestas de dar marcha a tras a logros sociales como es el intento de generar una contrarreforma a la gratuidad universal en la educación media y media superior”.

Dijo el dirigente perredista que los primeros 100 días de gobierno son importantes para definir un estilo de administración, pero en el caso del gobierno faustista se ha observado la ausencia de un proyecto, el desorden y la actitud de inculpar a la anterior administración. “Generalmente los gobiernos entrantes intentan mandar señales de concordia, esperanza y confianza”.

“Cazando fantasmas, evadiendo responsabilidades y pretextando que no puede hacer nada por Michoacán derivado de la administración anterior”… “los michoacanos no merecen un gobierno paralizado y mediocre”, finalizó.

Gobierno que divide a la sociedad

Alfredo Ramírez Bedolla hizo un severo pero acertado análisis de los 100 primeros días de Fausto Vallejo como gobernador. En lo que respecta al equipo de gobierno, de trabajo no es profesional y citó el caso de la deuda pública.

En tal sentido, señaló que es inadmisible que el Secretario de Finanzas confunda Déficit Fiscal con Deuda Pública, y lamentó el hecho de que el asunto se mediatice y se haga un linchamiento político. Advirtió que el comité ciudadano está conformado fuera de toda norma legal, es anticonstitucional y busca el desprestigio más que la conciliación.

Además cuestionó el hecho de que haya agredido a estudiantes pasando por alto sus derechos humanos y legales: “Se azuzó a la sociedad, se operó para que se dieran declaraciones de respaldo al acto ilegal, desde el rector de la UMSNH pasando por dirigentes de cámaras empresariales, generando un linchamiento mediático contra los universitarios y, en especial, contra los que provienen de otros estados evidenciando un gobierno con rostro “xenofóbico y discriminador”, aseveró.

Ver también

Giulianna Bugarini arranca campaña con el respaldo de la gente, en el distrito 11

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realizó una pega de calcamonías para más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *