Inicio / Noticias / Economía / Banco Central frena la caída de peso mexicano

Banco Central frena la caída de peso mexicano


México, D. F., miércoles 23 de mayo de 2012.- Por primera vez en cuatro años el Banco Central entró al rescate del peso mexicano en el mercado cambiario, precionado por los vaivenes monetarios de la moneda europea. La última vez que el Banco de México salió a vender dólares fue en el 2009, lo que sirvió para fijar la caída del peso frente a la divisa mexicana.

El pesimismo de la jornada mantenía al peso operando más allá del umbral de depreciación de 2% con respecto al fix del tipo de cambio establecido por el banco central en la jornada previa, activando un mecanismo por el cual el emisor local sale a vender dólares en el mercado cambiario.

El mecanismo contempla la realización de tres subastas durante la jornada, a las 9, 12 y 15 horas (hora local), por un monto total de 400 millones de dólares.

Ver también

Entregará Banxico 17,994 millones de pesos a Hacienda de remanentes

CDMX, 28 de abril del 2025.- El Banco de México (Banxico) reportó que se le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *