Inicio / Noticias / Seguridad / Investigan 48 secuestros

Investigan 48 secuestros

* Recomiendan asesorarse con la autoridad antes de realizar depósitos a los delincuentes.-

Morelia, Mich.-27 de abril (Agencia ESQUEMA).- Un total de 48 secuestros virtual son investigados por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán que fueron cometidos de enero a la fecha, cuyos agentes del Ministerio Público especializados en la materia iniciaron las averiguaciones previas penales.

Lo anterior se conoció en entrevista con este medio con la titular de la Dirección Especializada contra los delitos de secuestro y extorsión, quien recomendó no fomentar este tipo de ilícitos realizando los depósitos exigidos por los delincuentes, sino que primeramente se asesoren ya sea en el 066 o bien en la misma PGJ al número 3-22-36-00 extensiones  1536, 1535, 1580 y 1206.

La funcionaria estatal dijo que la ciudadanía continúa recibiendo llamadas de las cárceles del país, sin embargo, no hay una Ley que prohíba adquirir libremente chips para teléfonos celulares tanto de su lugar de origen como de otros puntos de la nación.

Por ello, cuando los delincuentes llaman a los domicilios, es preciso que si se trata de un número de otro estado o privado no lo contesten, así como también es recomendable, dijo la titular de la Dirección Antisecuestros, que no permitan que niños levanten las bocinas de los teléfonos porque son presa fácil de los delincuentes y de esa manera obtienen información o bien contar con un identificador de llamadas.

Reveló la entrevistada que están teniendo contacto con los hoteleros para que en caso de que vean alguna sospecha sobre las personas que se hospedad en sus negocios, de inmediato los reporten para poder intervenir y de esa manera evitar que se siga cometiendo el secuestro virtual.

Y es que, el pasado martes, una mujer recibió una llamada a su teléfono celular de parte de un sujeto, en la que la amenazaban de muerte sino accedía a sus pretensiones, obligándola a que saliera de su casa y se trasladara al centro de esta capital en donde se hospedaría en un conocido hotel.

Sin embargo, en el trayecto le indicaron que comprara otro celular y apagara el suyo, para poder darle más instrucciones, obligándola a que se tomara una fotografía y se las enviara, la cual más tarde el delincuente enviaría a la casa de la mujer para exigir 500 mil pesos a cambio de respetar la vida de la plagiada, los cuales deberían ser depositado en una cuenta bancaria.

La mujer secuestrada virtualmente, pasó la noche en el hotel del centro de esta capital acompañada de su nieto y, al día siguiente por la mañana, nuevamente le llamaron por teléfono y le pedían que se saliera de ese hotel y se hospedara en otro al tiempo pero que no fuera a avisar a la policía ya que la seguirían de cerca.

Sin embargo, la mujer valientemente pidió el apoyo de unos policías de la Turística y los oficiales pidieron el apoyo de sus compañeros para tratar de localizar a los delincuentes, sin que desafortunadamente los encontraran, conociéndose más tarde, que el número del que le estaban hablando era del estado de Veracruz.

La mujer fue entregada sana y salvo a sus familiares por parte de los policías preventivos asignados al Centro Histórico. Finalmente la titular de la Dirección Antisecuestros pidió que la sociedad tenga confianza en las autoridades y denuncie ya que además mantienen personal atendiendo las 24 horas del día.

Ver también

De las Afores regresan al IMSS sólo 946 mdp de 41 mil millones

CDMX, 19 de abril del 2024.- El director de la Comisión Nacional del Sistema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *