Inicio / Noticias / Educativas / Convocan la UMSNH a coloquio sobre economía y cultura para la vida

Convocan la UMSNH a coloquio sobre economía y cultura para la vida

Morelia, Mich., 26 de abril  de 2012.- Con el objetivo de establecer un espacio de diálogo  sobre los retos actuales  de la participación económica de las mujeres dentro de una cultura  que contribuya a construir la equidad de género, se llevará a cabo el  3 y 4 de mayo, el IV Coloquio Internacional  Red de Enlaces  Académicos   de Género de la Anuies.

En rueda de prensa,  Flor de María Gamboa  Solís, coordinadora del evento,  anunció que  el tema central del coloquio será sobre economía y cultura para la vida: bases para construir equidad de género, en total  serán  seis mesas de trabajo  y conferencias magistrales.

En torno a la temática que se abordará, destacó que  se contará con la participación  de quienes están relacionados con las  condiciones de vida cotidiana tanto de hombres como mujeres, de tal manera que ahondarán en el tema  desde la  cultura de  uso de bienes y servicios que se debe impulsar  a partir de la perspectiva de género  y la política económica  y gestión de la sustentabilidad que contribuiría a la equidad .

También informaron sobre el coloquio Lucero Escobar Nieto  y Ana Karen  Alvarado  González , que se realizará en el Centro Cultural Universitario y los temas a abordar serán: Economía y cultura para la equidad de género, Participación económica de las mujeres, sustentabilidad, multiculturalidad, las pedagogías de la educación incluyente, Género y Violencia, Masculinidades y Género y Educación Superior además de  La aplicación  de políticas para la construcción de equidad.

Coincidieron en afirmar que  distintos organismos internacionales reconocen  la  necesidad de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres a través de la educación y el empleo, sin embargo, persiste  una desigualdad de género como consecuencia  de la cultura dominante  de prácticas discriminatorias  y normas obsoletas.

Puntualizaron que se buscan esquemas que no solo beneficien a unos pocos  ya que al hablar de género no únicamente se refiere a ser hombre o mujer, la lucha aclararon  no es solo social,  sino política, económica y cultural .  

En la organización de este coloquio participan  además de la Red de Enlaces Académicos  de Género (REAG) de la Región Centro  Occidente  de la ANUIES, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La inscripción al evento tendrá un costo de 300 pesos  con un 50 por ciento de descuento para estudiantes, el pago se puede realizar en la cuenta Número 65502537522  UMSNH del Banco Santander  y llevar su comprobante  de pago el día del evento.

Para mayores informes quienes se interesen pueden acudir con el Comité Organizador   en la Facultad de Economía de la UMSNH, que se localiza   en los número telefónicos  3-16-71-52 y 3-26-16-17 .


Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *