Inicio / Noticias / Educativas / Ruy Pérez Tamayo, Abordará el tema bioética y trato digno de los animales

Ruy Pérez Tamayo, Abordará el tema bioética y trato digno de los animales


Morelia, Mich., 18 de abril  de 2012.- En el marco de las  segundas  Jornadas de Bioética y Bienestar Animal, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) contará con la presencia de Ruy Pérez Tamayo, miembro del Colegio Nacional para abordar el tema “Bioética y trato digno  de los animales en práctica quirúrgica  y experimental” este  lunes 23 de abril  en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC),  a las 17:00 horas.

Por otro lado, y como  parte del  taller cultural “Etnografía” organizado por la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos” de la Máxima Casa de Estudios, también el 23 de abril se realizará la mesa redonda  Documentar la memoria Diálogos sobre cine, antropología y filosofía  a las 10:30 horas en teatro Rubén Romero.

Esta mesa redonda será  moderada por  Cupatitzio Piña y participan  Gabriela Zamorano, Carlos Antaramián y Antonio Zirión.

Gabriela Zamorano Villarreal es profesora-investigadora en el Centro de Estudios Antropológicos de El Colegio de Michoacán y colabora periódicamente como profesora visitante en la maestría en antropología visual de FLACSO-Ecuador.

Carlos Antaramián  es profesor-Investigador de El Colegio de Michoacán, Jefe del Área de Producción Multimedia. Maestro y doctor en Antropología Social por El Colegio de Michoacán y licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM.

Antonio Zirión es profesor del Departamento de Antropología de la UAM-I. doctor en Ciencias Antropológicas por la UAM-I, maestro en Antropología Visual por la Universidad de Manchester y Etnólogo por la escuela nacional de antropología e historia.

Ver también

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz

· La Casa de Hidalgo arrancó el Ciclo de conferencias, paneles y charlas “Una Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *