Inicio / Noticias / Cultura / La colección «Pago en Especie» en el Clavijero

La colección «Pago en Especie» en el Clavijero

Centro Cultural Clavijero

El imponente Centro Cultural Clavijero, de Morelia, dispone desde el jueves pasado de una de sus salas para albergar obra de artistas como Jesús Guajardo de los Santos, Francisco Javier Morales Dufour, Carla Rippey, José León Cerrillo, Rafael González Aguirre, Roberto Cortázar, Amador Montes, Byron Gálvez, Leonardo Pereznieto, Yolanda Paulsen, Eduardo Lazo Cantú, Isaac Stavans Altshuler, Jan Hendrix, José Francisco Rodríguez, Juan Sebastián Barbera, Román Andrade Llaguno y María Evelyn Gracida Valdepeña. Un total de 50 obras entre pintura y escultura están expuestas para morelianos y turistas.

El Programa Pago en Especie es un régimen de excepción fiscal optativo que facilita a los creadores plásticos el cumplir con sus obligaciones tributarias, al tiempo de integrar una colección que enriquece el patrimonio artístico nacional.

Este  programa se inició en 1957 con el objetivo de crear un acervo plástico que enriqueciera los bienes culturales de México mediante una alternativa fiscal que, a un tiempo, prestara facilidades para el pago de impuestos a los creadores plásticos e incrementara las expresiones culturales en México.

De esta manera, en la Colección Pago en Especie, se dan cita prominentes artistas de la plástica mexicana del siglo XX, maestros de la Escuela Mexicana de Pintura, exponentes de las corrientes abstractas y figurativas posteriores, así como jóvenes artistas con innovadoras propuestas.

La exposición, es producto de la colaboración entre el Centro Cultural Clavijero y el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”.

Por otro lado, la expo de la 11ª Bienal Nacional del Cartel en México, ha ampliado su permanencia en el CCC de Morelia, hasta el próximo 15 de abril, en horarios de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Ver también

Antes que por las tortas, candidatos deben preocuparse por su seguridad y la salud de asistentes: Dr. Maximino Cesar Jiménez

Morelia, Mich., a 14 de abril de 2024.- El Instituto Nacional de Educación Médica Continua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *