Inicio / Noticias / Deportes / ‘Checo’ Pérez logra su primer pódium en la Fórmula 1

‘Checo’ Pérez logra su primer pódium en la Fórmula 1

"Checo" Pérez

Redacción.-

Pasaron 41 años para que un piloto mexicano subiera al podio de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez escribe historia en el libro del automovilismo mexicano al lograr la segunda posición en el GP de Malasia.

Eran las 4:30 am hora local del centro de México del domingo 25 de marzo cuando faltaban 4 vueltas, ‘Checo’ Pérez le soplaba la nuca al piloto español Fernando Alonso estando a menos de un segundo de distancia, en momentos cuando recibe el mensaje de la cabina de su equipo pidiéndole, en otras palabras,  que cuidara la posición sabiendo la importancia de estar en el pódium y queriéndole decir que no intente el primer lugar, que no arriesgue, porque la intensión de ‘Checo’ era buscar el mejor momento para rebasarle, pero lo “detuvieron” y le pidieron que asegurase la segunda posición.

Ese mensaje fue la clave para que no haya podido aspirar a ganar en Malasia, y es que, segundos más tarde de recibir el mensaje, siguiendo a poco menos de un segundo de distancia de Alonso y faltando 3 vueltas para el final, perdió el control del auto en una curva y estuvo a punto de echar todo a perder, afortunadamente regresó a la pista pero ya con una diferencia de 5 segundos con respecto a Alonso.

Después de este pequeño error de concentración de ‘Checo’ lo único que le quedaba, ahora si, era asegurar la segunda posición. Y así fue, el español Fernando Alonso logró su victoria número 28 en la Fórmula 1 con una carrera perfecta de principio a fin. ‘Checo’ hace historia y logra su primer pódium en su corta carrera en la Fórmula 1 y termina en la segunda posición en Malasia. Lewis Hamilton complemento el pódium con la tercera posición.

Grande ‘Checo’, disfruta de la historia y prepárate porque es el primer pódium de varios que tendrás si mantienes conduciendo magistral como nos has mostrado a lo largo de los últimos meses.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *